edición: 2596 , Jueves, 15 noviembre 2018
21/03/2017
banca 

BBVA cede a la Generalitat 840 pisos para uso social

ICNR
BBVA ha entregado este lunes a la Generalitat las llaves de 840 pisos para uso social en Catalunya, en el marco del convenio firmado en julio para ceder 1.800 viviendas en tres años, han informado este lunes el Govern y el banco en sendos comunicados.
La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, y el director territorial de BBVA, Christian Terribas, se han reunido en la Conselleria para hacer balance de los seis primeros meses desde la firma del convenio.

Borràs ha afirmado que los pisos entregados están en municipios "donde hacen mucha falta": 632 en la provincia de Barcelona, 44 en Girona, 74 en Lleida y 90 en Tarragona.

De los 840 totales, 456 están en proceso de asignación a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en 67 municipios catalanes.

La consellera ha recordado que la Generalitat tiene la cifra más alta de convenios suscritos de entre todas las administraciones de España, con 3.960 viviendas, de las que ya tiene la llave de más de la mitad.

Terribas ha subrayado el compromiso de BBVA para garantizar soluciones a clientes en situación de vulnerabilidad a través de su política de vivienda social, añadiendo que con el convenio de Catalunya facilitan el acceso a una vivienda a familias en riesgo de exclusión, sean o no clientes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...