edición: 2391 , Miércoles, 24 enero 2018
21/02/2014

BBVA compra la plataforma de banca online Simple

El grupo ha comprado Simple Finance Technology Corp, empresa estadounidense propietaria de la plataforma de banca online del mismo nombre, por 117 millones de dólares (85,36 millones de euros).

Pertenecía a sus gestores y cofundadores Josh Reich (consejero delegado) y Shamir Karkal (director financiero), que seguirán en sus puestos. "La unión con BBVA proporciona a Simple los recursos y la presencia internacional que necesitamos para proyectar nuestra iniciativa a gran escala", ha señalado Reich. "BBVA cree en nuestra visión y en el rumbo que hemos marcado", ha indicado el consejero delegado. Simple opera sólo a través de Internet y de momento está centrada en la captación de ahorro, sin dar créditos.

La empresa comercializa en la web una cuenta corriente asociada a una tarjeta de débito (Simple Visa Card) además de aplicaciones informáticas para dispositivos móviles centradas en la gestión del ahorro. Los depósitos que capta de sus 100.000 clientes son custodiados por Bancorp Bank, socio financiero de Simple que presta servicios para terceros. BBVA pasa ahora a ser el socio financiero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...