edición: 2287 , Miércoles, 23 agosto 2017
08/03/2012

BBVA compra Unnim con el 80% de las pérdidas cubiertas

El ganador de la subasta por la catalana Unnim, contará con más de 1.000 millones del sector para cubrir futuras pérdidas y le permitirá superar el tamaño del Santander en España

El BBVA contará con un esquema de protección de activos que le cubrirá durante los diez primeros años del 80% de las pérdidas que afloren en la entidad. Unnim cuenta con una cartera problemática de 7.359 millones de euros, así como unas provisiones para atender posibles pérdidas de 1.330 millones de euros.

Con estas cifras, el BBVA estaría cubierto por el FGD por un máximo de 4.800 millones de euros, aunque parece muy poco probable que toda la cartera resulte fallida. Según el FROB, la pérdida esperada en los diez años es muy inferior, 2.635 millones de euros, lo que supone que el BBVA estará cubierto en unos 1.044 millones.

La Generalitat de Cataluña parece satisfecha con la operación del BBVA, al tiempo que ha expresado su deseo de que la entidad sea "sensible" al mantenimiento de la obra social de las cajas de ahorro que dieron lugar a Unnim.

Tras conocerse la adjudicación, el primer edil de esta ciudad también ha pedido que se aseguren los puestos de trabajo y las oficinas del grupo. Los dos grandes sindicatos, CCOO y UGT, han instado a evitar "soluciones traumáticas" en los posibles ajustes de empleo que se produzcan tras la integración de Unnim en el grupo BBVA.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...