edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
25/10/2011

BBVA con UBS y Santander con Goldman Sachs para la compra de CAM

Comparten intereses en hacerse con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y ya comenzado a mover ficha

Se trata de presentar las ofertas vinculantes en la subasta organizada por el ministerio de Economía. BBVA ha contratado los servicios de UBS y Rothschild para que le valoren la entidad alicantina, mientras que Banco Santander se ha puesto en manos de Goldman Sachs.

La Caixa cuenta desde hace unas semanas con JP Morgan, mientras que Sabadell ha pedido el asesoramiento de Nomura, banco de inversión al que los antiguos gestores de la CAM encomendaron la búsqueda de inversores que le salvaran de la intervención por parte del Banco de España.

UBS fue uno de los ocho colocadores de la ampliación de capital de 5.000 millones de euros con los que BBVA financió la adquisición del 25% de Garanti por 4.200 millones y reforzó sus recursos propios, justo hace ahora un año. Este colocador suizo, cuenta con uno de los mejores equipos de análisis del mercado español, ha participado en algunos de los procesos de reestructuración de las cajas.

Banco Santander ha contratado a Goldman Sachs, que hasta la fecha ha participado en la compra de CCM por parte de Cajastur y en la posterior recapitalizacion de Liberbank (Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura). También ha sido el asesor de CatalunyaCaixa para conseguir inversores privados, mandato que está pendiente de ser ratificado ahora por el FROB tras hacerse con la mayoría del capital.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...