edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
05/05/2015
banca 

Francisco González sustituye a Ángel Cano por Carlos Torres

ICNr
Prescinde de seis directivos y nombra a trece nuevos.
El BBVA, el segundo mayor Banco de España y el primero de México bajo la marca BBVA Bancomer, dio ayer un golpe de timón en la orientación y organización del banco para adentrarlo de lleno en el negocio digital, según la justificación del banco.

El consejo de administración, presidido por Francisco González, nombró a Carlos Torres Vila nuevo vocal del consejo y consejero delegado en sustitución de Ángel Cano, que ha cesado como número dos del banco y miembro del máximo órgano de gobierno de la entidad.

González ha prescindido de seis ejecutivos que eran miembros del comité de dirección y ha realizado trece nuevos nombramientos en el organigrama, muchos de ellos en nuevas divisiones enfocadas totalmente a "la transformación digital como principal prioridad".

La entidad enmarcó este cambio radical en su propósito de “iniciar una nueva etapa en la que la transformación digital sea la prioridad estratégica del grupo”. Según explica el banco en una nota, “la nueva estructura incorpora al primer nivel capacidades digitales críticas” para competir en el nuevo entorno y talento global “con experiencia demostrada en el ámbito de los negocios digitales”.

Fuentes de la entidad comentaron que este cambio es producto de las ideas que el presidente llevaba madurando los ocho últimos años. En el mercado también se interpreta que González ha aprovechado el final de la crisis para reenfocar el grupo hacia el nuevo rumbo digital. Dentro del banco se considera “la mayor transformación hecha por un banco en los últimos años” y que el nuevo organigrama “combina los perfiles digitales de los nuevos directivos con los de banca tradicional”. La mayor parte de los directivos se enteraron de los cambios el domingo por la tarde.

El nuevo consejero delegado, Carlos Torres Vila (Salamanca, 1966), se incorporó al grupo en 2008 como responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo, y posteriormente asumió la dirección del Banca Digital. Previamente ocupó la presidencia de Isofotón, empresa de energía renovable. También fue director corporativo de estrategia y director financiero de Endesa, donde vivió la polémica opa de Eon. Está considerado un ejecutivo cercano a Manuel Pizarro, el que fuera presidente de Endesa. Antes de entrar en la eléctrica fue socio de McKinsey & Company. Se graduó en Ingeniería Eléctrica y en Administración de Empresas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y en Derecho por la UNED.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...