BBVA ofrece herramientas para medir el impacto de Alimentaria
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
28/03/2012

BBVA ofrece herramientas para medir el impacto de Alimentaria

BBVA dispone de herramientas para dar un uso eficiente a la información digital que empresas y personas crean cada día, información con la que se podría medir el impacto que está teniendo el Salón Alimentaria, que se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona desde este lunes hasta el jueves.

Así lo ha dicho la responsable del área de innovación y de smart cities de BBVA, Elena Alfaro, quien ha explicado que con estas herramientas se podría medir cuánto dinero se gasta la gente, en qué artículos y en qué zonas.

En este sentido, ha señalado que están teniendo contactos con algunos ayuntamientos interesados en aplicar estas estrategias al transporte para conocer mejor la demanda en cuanto a tipo de clientes --sexo y edad-- y las franjas horarias y trayectos más concurridos.

Según Alfaro, tan solo se utiliza de forma eficiente un 5% de la información digital generada, por lo que ha apostado para ampliar este porcentaje y conocer mejor la demanda a través de datos tan sencillos como los de las transacciones económicas cobradas con tarjeta de crédito.

El responsable de BBVA Research, Josep Ruiz de Aguirre, ha mostrado la voluntad de la entidad de estar al lado de proyectos estratégicos, y ha destacado que el sector agroalimentario, junto con el del turismo, son los únicos que pueden sacar a España de la crisis.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...