edición: 2306 , Martes, 19 septiembre 2017
10/02/2012

BBVA pedirá 12.000 millones de euros en convertibles en cinco años

El segundo banco español planea emitir hasta 12.000 millones de euros en valores convertibles en acciones durante un plazo máximo de cinco años, según ha informado la entidad a la CNMV

Este mecanismo permitiría al banco presidido por Francisco González reforzar su capital ante las nuevas exigencias del Gobierno de provisionar los activos ligados al sector inmobiliario y las de la Autoridad Europea Bancaria (EBA) para elevar el core capital hasta el 9%.

La propuesta se someterá a votación entre sus accionistas en la junta general ordinaria que prevé celebrar el próximo 16 de marzo, en la que además se solicitará que el consejo de administración tenga la facultad de aumentar el capital social del banco hasta un 50% más en los próximos cinco años, a través de nuevas acciones con o sin voto.

Asimismo, la junta contemplará aprobar dos ampliaciones de capital con cargo a reservas para retribuir a los accionistas y adoptará varios acuerdos sobre cuestiones retributivas.

El consejo de administración de BBVA además propondrá a la junta general de accionistas el nombramiento de Belén Garijo como nueva consejera independiente de la entidad, con lo que este órgano pasaría a estar compuesto por catorce miembros. En este punto se solicitarán tres reelecciones de consejeros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...