edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
11/04/2012

BBVA pide una solución "definitiva" para las entidades no viables

El consejero delegado del banco, Ángel Cano, ha solicitado una solución "definitiva" para las entidades no viables como paso necesario para volver a tener acceso a los mercados de capitales

Cano consideró necesario además "delimitar claramente" el futuro de cada una como "paso necesario" para "volver a tener acceso a los mercados de capitales". El consejero delegado de BBVA participó este miércoles en el XIX Encuentro Financiero organizado por Deloitte y ABC, durante el que reclamó también que España cumpla con el objetivo fiscal comprometido con la Unión Europea (UE).

El ejecutivo bancario explicó que la crisis de la deuda soberana se ha traducido en "mayores costes y restricciones" para el sector financiero, porque los diferenciales "siguen siendo muy elevados". Además, recordó que la falta de credibilidad en la solvencia de las entidades financieras españolas está motivada por la "falta de transparencia" del valor real de los activos.

Por lo tanto, el consejero delegado de BBVA alertó de la existencia de un sector financiero "muy presionado, con menores niveles de crecimiento y menores ratios", que está supeditados a la solución de la crisis en europea.

En este sentido, Cano identificó tres puntos claves para el futuro de la industria financiera, que son un crecimiento económico marcado por la dualidad entre las economías emergentes y las desarrolladas, el desarrollo de las tecnologías de la información en el sector y las nuevas exigencias regulatorias.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...