edición: 2391 , Miércoles, 24 enero 2018
29/08/2013
Las ventas, estancadas

BBVA Research detecta un aumento de la compra de viviendas sin hipoteca

La caída de las hipotecas en un 42,2%, anunciada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), unida a la estabilidad que mostraron las ventas de viviendas durante el mismo mes, sugiere una mayor relevancia de las viviendas compradas sin recurrir préstamos hipotecarios, según confirma BBVA Research.

`A pesar de que las ventas registradas durante el mes de junio se mantuvieron prácticamente estancadas, incrementándose un 0,3%, el mercado hipotecario no ha sido capaz de contener la caída, lo que pone de manifiesto un aumento de la proporción de compras realizada sin necesidad de recurrir a financiación ajena´, explica el documento elaborado por el servicio de estudios del BBVA.

Además, la entidad recalca que `el buen tono´ de la compra de viviendas por parte de extranjeros y el atractivo que comienza a tener algún segmento del mercado para los inversores, junto con la debilidad interna, `podrían explicar el aumento de la brecha entre hipotecas y transacciones´. Aún así, BBVA Research ha destacado que `la reactivación del mercado hipotecario parece ligada a la recuperación de la demanda doméstica´.

El INE publicó este martes los datos de préstamos hipotecarios de junio, en los que se registró una cifra de hipotecas un 42,2% menor a la de junio de 2012 y un descenso del importe medio del 1%. Además, el tipo medio se incrementó hasta el 4,43%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...