edición: 2306 , Martes, 19 septiembre 2017
30/12/2011

BBVA y Banca Cívica eximen a Nicolás Correa de cumplir ratios financieros que obligan a pagar deuda

BBVA y Banca Cívica han renunciado a exigir a Nicolás Correa en los ejercicios 2010 y 2011 el cumplimiento de determinados ratios financieros (covenant) de un préstamo sindicado con garantía hipotecaria firmado en septiembre de 2005, según informó la empresa.

Los dos bancos han comunicado a la empresa que "por parte de la unanimidad de las entidades financieras que conforman el sindicato bancario, autorizan la exención del cumplimiento de dichos ratios para los años 2010 y 2011", según explicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nicolás Correa remitió la pasada semana al supervisor del mercado una información adicional a su informe anual en la que reconocía que a cierre del pasado mes de junio incumplía los ratios financieros que estaba obligado a cumplir en virtud del contrato de dicho préstamo sindicado. La empresa ya apuntó entonces que había obtenido "de forma tácita" la dispensa de su cumplimiento, una dispensa que ahora los bancos ratifican.

Dichos ratios consistían en que la deuda financiera máxima no excediera "en ningún momento" los 10 millones de euros y que esta deuda no superara en 0,3 veces los fondos propios consolidados en dos ejercicios consecutivos.

Asimismo, la deuda neta no debería superar en 2,5 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) consolidado en dos años consecutivos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...