edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
16/10/2014

BBVA y Bankia se niegan a refinanciar a Koplowitz

ICNr
Esther Koplowitz, la dueña del 50,01% del capital, se ha negado a aprobar la ampliación de capital necesaria para sanear las cuentas de la compañía porque no ha alcanzado un acuerdo con los bancos acreedores de su deuda personal para alargar el pago de 1.000 millones.

El consejo convocado este miércoles para dar el visto bueno a la ampliación de capital de 1.350 millones con los que flexibilizar los altos costes financieros de FCC rechazó aprobar una operación que se considera vital para el grupo. El motivo es que el mayor accionista, la familia Koplowitz, ha rechazado autorizarla porque la emisión de nuevas acciones por ese importe le supondría la pérdida del control de la compañía, que en los dos últimos años ha perdido cerca de 3.000 millones por la mala gestión.

La compañía ha emitido un comunicado en el que señala que en los próximos días convocará de nuevo al órgano de gobierno en “sesión extraordinaria para aprobar, eventualmente, la convocatoria de Junta General Extraordinaria a la que se sometería la futura ampliación de capital de FCC, dirigida a reforzar la estructura de capital propio, reducir el endeudamiento y aumentar el resultado del Grupo”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...