edición: 2306 , Martes, 19 septiembre 2017
29/09/2011

BBVA y Dow Jones lanzan dos índices sobre las principales 50 compañías de las economías emergentes

Dow Jones Indexes y BBVA han lanzado una serie de índices, denominada Dow Jones BBVA EAGLEs, para medir el rendimiento bursátil de las 50 principales compañías de las EAGLEs, las economías emergentes y de mayor crecimiento.

En concreto, los nuevos índices se denominarán Dow Jones BBVA EAGLEs Index y Dow Jones BBVA EAGLEs Optimized Index. Este último se destinará a aumentar la liquidez de los derivados ligados al concepto EAGLE.

La incorporación o permanencia en los índices se actualizará anualmente, en función de los resultados económicos y las condiciones de los mercados.

La selección de los países EAGLEs se fundamenta en un horizonte temporal de 10 años, inferior al de la mayoría de los grupos de países, lo que aporta, según precisó la entidad financiera en un comunicado, una "relevancia adicional" sobre las decisiones de inversión.

Los países que actualmente están representados en los índices Dow Jones BBVA EAGLEs son China, Indonesia, India, Corea del Sur, México, Taiwán, Brasil, Rusia, Turquía y Egipto.

"La serie de índices representa de manera única a un grupo de mercados emergentes posicionados para obtener un crecimiento superior", valoró el presidente de Dow Jones Indexes, Michael A. Petronella, a lo que el responsable de BBVA Global Markets, Ricardo Laiseca, agregó: "Estos índices están diseñados para abordar las necesidades de los inversores en los mercados emergentes".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...