edición: 28267 , Jueves, 17 octubre 2019
11/10/2019
banca 

BBVA: Aparece Murphy

BBVA sigue enredado -y lo que te rondaré- en el caso Villarejo. El banco siente el aliento de la Fiscalía Anticorrupción, que sigue investigando y descubriendo nuevas pistas y hechos que al parecer habrían brotado de la que se dice colaboración con el juez del exdirectivo del banco y exresponsable del Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar. La declaración y las nuevas revelaciones parecen haber sumido a Carlos Torres, presidente del BBVA, en un estado de ánimo subterráneo.

Porque todo indica que el caso de BBVA-Villarejo (el apellido acabará en breve incorporado al nuevo logo del banco) camina por un sendero interminable, ignoto e inexplorado pero que hoy ya se hace incontrolable para los afectados, imputados y señalados implicados, entre los que se encuentran varios altos directivos del banco. Todos ellos y la misma cosa a merced de los plazos y los movimientos de Anticorrupción y, quién sabe, si también de algún nuevo movimiento de Villarejo.

Mal asunto y peor aspecto el que parece derivarse a partir de las nuevas pistas aportadas por Béjar, al menos esa es la sensación de los implicados, toda vez que desde su declaración se ha aplazado el paso del banco por la Audiencia Nacional, amén de un descuadramiento general de plazos y citas ante el juez. Es un cariz inesperado el que acaba de tomar el caso, con una fisonomía perversa desde el lado de los tiempos procesales que afectan a las prescripciones de algunos posibles delitos, al vencimiento y a la caducidad de acciones delictivas.

Y si los tiempos se amplían y alargan la causa puede eternizarse. No se trata de uno o dos años el que el asunto Villarejo acompañaría y mancharía la marca BBVA, sino cuatro o cinco años, dada la profundidad y complejidad del marrón. Una marca, un banco del que hay que lamentarse por los infortunios heredados de FG, amparados hoy por Torres. Un presidente que vive ahora la maldición propia de las leyes de Murphy, un Carlos Torres que debió sospechar que la tostada cae siempre por el lado de la mantequilla y que, en definitiva, cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar. Es lo que tiene el tal Murphy.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...