edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
22/10/2020
banca 

BBVA con la poli en casa

Si el asesor legal tropieza, el cliente se estrella con él y además paga y/o se va a la cárcel. La práctica se viene encargando de que la ley de la causalidad no decaiga y se mantenga en vigor, fresca y dispuesta para su aplicación. De ello se están enterando ahora en el BBVA, donde pintan bastos en el feo asunto que atenaza al banco y salpica y merma cada día su reputación y gobernanza, una dinámica perversa y destructora (autodestructiva) que hiere a muchos por culpa de muy pocos.

La táctica de los abogados del banco parece haber patinado en su particular juego de estrategias legales para conflictos con un juez, en este caso, Manuel García-Castellón, que sigue dándole vueltas a la otra estrategia del metido en problemas Villarejo. El asesor legal del banco había pensado que el juez se conformaría con los papeles del forensic, suerte de caja negra, taquímetro o libro de registro de órdenes y demás de todas las andanzas de los implicados en el muy feo affaire. Pero no, la selección de la caja negra aportada por BBVA no coló.

Malo es cuando un juez duda, y peor, nefasto es cuando sospecha y recela sobre algo que le huela a gato encerrado. Así que ahora, ha decidido encargar a la policía especializada, los de asuntos internos, expertos en buscar todo lo que se pierde o parece perdido, que entren en la casa del casero, busquen y encuentren al gato. El félido, como buen gato, es de pelaje espeso y lengua áspera, muy hábil y escurridizo, así que la caza será laboriosa y tediosa, pero da igual porque en ese terreno los de asuntos internos lo bordan.

Y si malo es cuando un juez se mosquea, peor aún es cuando la policía sospecha de burla o misterio, pues aquel y estos se vienen arriba para emplearse a tope. Para el banco esta situación es la peor de lo peor: tener a la policía en casa, en la cocina, en el salón, habitaciones y servicio es una tortura y será un sinvivir para los empleados y para la vida normal del banco, que sería lo suyo. Entretanto, accionistas, inversores, clientes, supervisores y demás autoridades observan a la entidad como un problema en sí mismo, atrincherados los dueños del félido para mayor divertimento de don Francisco González.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...