edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
10/07/2019
banca 

BBVA cree que retirando la demanda a Ausbanc reducirá el ruido mediático

ICNR
El banco de Torres había presentado la demanda contra la asociación hace dos años y ahora la retira por sorpresa para estar menos en los medios. Cambio de estrategia pero a la defensiva y para salir menos en los medios de comunicación. Esta parece ser la decisión del comité de crisis del BBVA en medio del escándalo del caso Villarejo.
Por estos motivos el banco retira su demanda contra Ausbanc interpuesta hace dos años, un proceso que se sigue contra la entidad en la Audiencia Nacional, según reconocen fuentes del mercado.

La decisión se enmarca en la nueva estrategia del banco en este caso, en el que se pretende reducir el ruido mediático. El enfrentamiento entre BBVA y Ausbanc es un clásico en el sector bancario y en los medios de comunicación y tiene su origen cuando el banco, entonces presidido por Francisco González, acusó a Ausbanc de organización criminal, extorsionar a entidades financieras, así como por estafa, blanqueo de capitales y delito fiscal, cuyo juicio se iniciará tras el verano y juzgará al expresidente de la asociación de servicios bancarios Luis Pineda, para el que la Fiscalía pide 119 años de prisión.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...