edición: 2593 , Lunes, 12 noviembre 2018
31/10/2018
banca 

BBVA deja la puerta abierta a subir el precio de las hipotecas tras el fallo del Supremo

ICNR
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha reconocido cierta ralentización en la venta de hipotecas en el banco tras el fallo del Tribunal Supremo sobre quién debe pagar el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) del pasado 18 de octubre.
La tónica desde entonces “ha sido de normalidad, aunque algunos clientes prefieren esperar al día 5 de noviembre (cuando el Supremo explicará el criterio de la sentencia)”.

El número dos de BBVA no quiso precisar si el banco iba o no a subir el precio de las hipotecas, aunque de su respuesta se puede entender que lo hará en función del fallo final del Supremo. “Nos adaptaremos en el mundo hipotecario en función de lo que establezca la sentencia”, declaró en una rueda de prensa online. Más tarde añadió: "Respecto a las dinámicas de precio, bueno, habrá que esperar a qué pasa el día 5 y si cambia o no el criterio, y a partir de ahí ver las dinámicas competitivas.

Señaló que "a cualquier sector, cuando le cambian la estructura de costes, los agentes económicos, y en un mercado en competencia más, verán cómo ese incremento de costes afecta a sus políticas de precio en ese mercado competitivo. Entonces, en función de esas ecuaciones veremos qué pasa". 

El directivo, como ya lo hicieran sus colegas en sus respectivas presentaciones de resultados del tercer trimestre, negó que la banca tenga que hacerse cargo de una posible retroactividad del impuesto AJD si finalmente, y como todo apunta, es a partir de ahora el banco quien debe asumir este coste.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...