edición: 3050 , Lunes, 21 septiembre 2020
10/08/2020
banca 

BBVA, el annus horribilis que bloquea a un banco con la reputación perdida 

ICNR
La pieza del caso Villarejo que afecta a las contrataciones con BBVA se perfila como una de las más complicadas de las, al menos, 26 que componen esta macrocausa. Hace poco más de un año, el magistrado Manuel García Castellón imputaba al banco que preside Carlos Torres al considerar que podría haber cometido delito con estas contrataciones a Villarejo mientras estaba en activo en la Policía Nacional.
Después de más de un años, las diligencias han evidenciado el choque de acusaciones entre los investigados por desligarse de la contratación con el comisario y los pormenores del 'forensic' encargado por la propia entidad para depurar todas las responsabilidades. 

El parón provocado por la crisis del coronavirus no ha impedido, sin embargo, que el juzgado retomara las diligencias en el mismo punto donde las dejó en marzo: con la declaración de los cargos de PwC que elaboraron el 'forensic' para el banco. En su primera toma de contacto en la Audiencia Nacional, el socio responsable de la consultora Javier López Andreo, explicó cómo se elaboró esta investigación y aclaró que, por orden de la defensa del banco, se dejaron fuera de la misma algunas evidencias relativas a encargos que investiga la Audiencia Nacional, como el relativo al grupo Sacyr, Fernando Martín o el abogado Luis Pineda. 

Mientras el banco y su expresidente Francisco González pidieron que no se incorporara todo el material por afectar al secreto de su negocio, otros como la defensa de Luis del Rivero o Pineda se pronunciaron en un sentido totalmente opuesto insistiendo en que estos datos son claves para el esclarecimiento de los hechos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...