edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
19/06/2019
banca 

BBVA, el banco de Villarejo

La escena, patética; el actor, un fracaso; la trama, el escándalo. Carlos Torres, presidente de BBVA, antes el banco de FG, ahora el de Villarejo, sigue enrocado en su tablero, atrincherado en la sede (`el huevo´) simulando distancia y ajeno a la investigación policial y de la Audiencia Nacional sobre el escándalo que ya ha teñido de oscuro (no de azul) el banco. Un banco que vive sin vivir en él, con imagen desconcertada fruto de la inseguridad interna y reflejo de un lider perdido.

Porque cada intervención pública de Torres se convierte en un espectáculo melodramático, un trago para el heredero de Francisco González. Suerte que no se prodiga, más bien, se esconde. Mala suerte que cuando le pillan (como el otro día en Santander) no pueda regatear las preguntas y, dada su carencia en el quiebro, el actor queda en evidencia -'déshabillé'- al descubierto porque son inevitables las preguntas e ineludible el asunto Villarejo. 

Su mandato se torna así oscuro, incómodo e infecundo desde que FG le pasara el testigo. Perdido entre resultados negativos, problemas externos e incertidumbres, la coyuntura le niega cualquier alegría. Sabe que los trabajos de la Justicia son lentos y que, en todo caso, no auguran buenas noticias, no se esperan excusas ni pretextos. Porque el caso Villarejo, en principio, la pena de muerte de FG en su día, le ha salpicado, saturado y colmado de la mala fama que expelen los escándalos cuando estos son graves y dañinos.

Como asegura Torres, la investigación sigue su curso. Claro que sí, pero el escándalo se ha llevado por delante la reputación del banco y se mantiene dentro como un virus corrosivo. Torres, impasible el ademán, sigue a lo suyo, como si el fiasco no tuviera nada que ver con el BBVA. El chasco del presunto espionaje y presuntos encargos y pagos, forman una densa, extensa y monumental sombra que cubre y supera las dimensiones del banco. Las autoridades de la SEC siguen el asunto Villarejo porque es el asunto BBVA. No parece que Torres y su equipo, como tampoco el espectro de su consejo de administración, le estén echando talento a tan viscosa materia como es el escándalo Villarejo-BBVA. Así se consume Torres y el BBVA.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...