edición: 2805 , Martes, 17 septiembre 2019
25/07/2019
banca 

BBVA, el Gobierno tiene `su´ candidato

Respira contenta la defensa de Francisco González, los únicos que se han apresurado a abrir cuatro botellas de Dom Pérignon Vintage 2009, luego habrá que sospechar que la imputación del BBVA, como persona jurídica, desvía, entretiene, diluye o rebaja la responsabilidad del expresidente, hoy en vacaciones fuera de España, lejos de los orígenes, de su Chantada natal. Porque ahora la jugada de su heredero Torres para protegerle se ha vuelto en contra y a este sólo le queda que la Justicia avance en su investigación.

Torres es hoy un cautivo en la torre del castillo. Recluido y medio aislado por los suyos, que son muy pocos, y con una conexión con el exterior a través de un blog. La jugada de Torres le ha aislado en su torre, ya no es el contacto de Luis de Guindos, el puente está cortado desde que el juez recibió nuevas informaciones que le comprometen. De ahí que sus jurídicos le hayan recomendado que “quieto parado”.

Y no sirve Carlos Torres como puente porque De Guindos queda ahora bloqueado por la imputación del banco, habida cuenta que sus consejeros y administradores de la entidad intervenida, intervenidos también están. Es decir, si la solución transitoria del supervisor bancario pasaba por Caruana o por González-Páramo para sustituir al muy implicado Torres, ahora esa salida queda frustrada por la imputación de la persona jurídica.

En el entorno de los dos administradores -Caruana y González-Páramo- ya se habla de dimisiones, algo que en un consejo son palabras mayores, pues suele ser la puerta abierta que necesita un supervisor para intervenir por el riesgo mayor que conlleva. Asunto distinto es que ni el supervisor bancario ni el mismo juez que instruye el follón ni nadie se atreve a mover un dedo en una coyuntura donde el Gobierno está en funciones. Gobierno que, por cierto, aún no ha movido ficha en la crisis del banco pero que no significa que no tenga interés en colocar a un presidente, `su´ presidente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...