edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
20/11/2020
banca 

BBVA, en huida permanente

Es conocida en el sector la impericia que como sello de la casa acompaña a los estrategas del BBVA de Torres y antes de González. Una fama que se ha ido consolidando entre sus colegas competidores y que ha provocado algunos chistes célebres, que mejor para otro momento. Sucede que en esta ocasión, la táctica de los negociadores de la posible fusión con Sabadell, oficialmente en marcha y devengando ya sus costes por horas los asesores financieros y legales, bien parece transitar hacia el desastre, pues ahora va a resultar que el elegido para el matrimonio -el vallesano- va a ser más pobre y problemático de lo que pensaban en la Vela según los de la misma Vela.

La táctica del BBVA que quiere definir la estrategia de negociación con Sabadell consiste en airear que la cosa no está, ni mucho menos, madura, ni decidida la compra y que ya veremos o iremos viendo, según nos digan los asesores. Se airea que el candidato no anda muy bien, que tenía más problemas de los que se conocen y que claro, lo de Reino Unido (TSB) pesa mucho en la ecuación de canje, lo cual será decisivo para la valoración final. Es habitual en las operaciones de compraventa que el comprador proclame de sí mismo las bondades y las virtudes, cosa que aquí es al contrario: el otro, Sabadell, está muy mal, dicen en BBVA.

Por si no fuera suficiente, también desde la Vela aseguran que el vallesano anda sólo por la vida, por el mercado financiero, y que esta es su última oportunidad de casamiento. No es necesario ser un conocedor profundo del sector para colegir que la última oportunidad es, en realidad, para el BBVA más que para Sabadell. Incluso cabría deducir que dada la situación financiera del banco y personal del presidente Torres, Sabadell es el final de ciclo, el amarre y el destino final del actual BBVA y su equipo tal y como se conoce hoy día.

La táctica de Torres y su equipo trata por todos los medios de `hacer pequeño´ al Sabadell, `perdedor´ y `problemático´ y que su modelo ya se agotó hace mucho tiempo, algo que no casa con la realidad del estado de las cuentas, que es un banco maduro que no ha perdido el tiempo en los últimos años y cuyo traspiés conocido es el TSB. Habría que situar en la balanza el traspié de BBVA en Turquía -que se puede llevar al grupo bancario por delante- la salida y fuga de EE UU, vendida como un éxito si no se tienen en cuenta los destrozos causados por la apuesta estratégica americana. Porque para Torres y BBVA, Sabadell sí es la última oportunidad como también la única pues Torres y los suyos huyen hoy como alma que lleva el diablo de Santander o ayer de Bankia.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...