edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
23/06/2020
banca 

BBVA, enredado en su propia telaraña

La presa no consigue librarse de la trampa. Y en su intento se enreda y prolonga su derrota, la captura. Apresado como un rehén, vive el BBVA de Carlos Torres un suplicio privado público. El banco aparece, mejor dicho se muestra, ante el foco mediático como un presunto delincuente al que todos acusan por hechos que pueden terminar por rematar a su presidente Torres y con éste al banco. O ambos al mismo tiempo. Por el camino y el ritmo que lleva el asunto, cosa de tiempo será que el asunto BBVA-Villarejo se despeje.

Entretanto, las partes en litigio se las ven estos días en la Audiencia Nacional, un sitio del que todos salen tocados, heridos o hundidos: en este caso, aún en fase declaraciones de peritos y testigos, varios expertos ya tienen claro que, al menos Torres y más de uno quedarán perdidos para la causa. Expertos que no dudan en calificar de show mediático algunas de las sesiones que estos días se sustancian ante el juez porque se detectan estrategias legales encaminadas a la ruina de sus defendidos.

Se trata de algo muy sencillo: el juez pide datos y la defensa de BBVA dice que su cliente estima que lo solicitado es materia reservada y le puede perjudicar. Bien, es comprensible. Pero no se entiende muy bien que los letrados acudan a una sesión para al final responder que hay cosas que no se pueden contar porque violarían el secreto profesional, y claro, así no se puede hacer nada, no se avanza.

Deseo de todos, de Torres y los suyos, era y no se sabe si sigue siendo, que el asunto Villarejo y los trapos sucios de Francisco González, dejados en herencia a aquel, no se prolongase en el tiempo y para lo que sólo era preciso transparencia ante el juez y a correr. Pero no, el banco, peritos y abogados se enredan en no facilitar (o hacerlo más difícil) correos electrónicos que aclararían la relación de Torres y FG con Villarejo, más de 200 correos que el juez estima como huellas que han ido creando, dejando (y quizá destruyendo) los reclamados por la Justicia. Torres sigue atrapado en su tela de araña, de donde no parece querer -o poder- salir y mientras el banco sigue en caída.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...