edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
07/10/2019
banca 

BBVA modifica los contratos por correo electrónico para endurecer las tarifas

ICNR
Los clientes del banco están recibiendo estos días correos electrónicos donde se les informa de nuevos servicios y tarifas.
El banco advierte mediante correos electrónicos que estas comunicaciones suponen una modificación del contrato y que en caso de no estar de acuerdo se puede manifestar oposición hasta el próximo 15 de diciembre. En caso contrario, se entenderá que se aceptan las modificaciones.

El BBVA ha decidido endurecer las condiciones que sus clientes deben reunir para acceder a diferentes beneficios asociados a sus cuentas requiriendo una mayor vinculación y afecta sobre todo al servicio de mantenimiento, pero también al uso de las tarjetas o a las transferencias inmediatas. De no cumplir con los requisitos, los clientes sufrirán un incremento en las comisiones que pagan al banco.

En adelante, la comisión por el servicio de mantenimiento de cuenta se encarecerá desde los 60 a los 100 euros al año si no se cumple con los requisitos del programa 'Adiós Comisiones', que requiere, entre otros, de un ingreso periódico mensual de al menos 600 euros y tener cinco recibos domiciliados.

Los clientes con libreta activa pagarán una comisión de 10 euros anuales por ella, si bien quedarán exentas de ella los menores de 30 años, pensionistas que perciban más de 300 euros o los que mantengan un saldo mensual de más de 60.000 euros.

En el caso de los titulares de una 'Cuenta Blue', que pasa a denominarse 'Cuenta Joven BBVA', los clientes deben cumplir con los requisitos particulares de la misma para no tener que pagar 100 euros al año y seguir disfrutando de sus servicios de forma gratuita.

El importe de la comisión por el servicio de administración de la cuenta se mantiene en 0,60 euros por apunte, es decir, por cada registro de anotaciones y movimientos del uso que el titular hace de ella.

El banco no cobrará por los ingresos de efectivo por el titular; la retirada de efectivo en cajero hasta el límite de disposición de la tarjeta; la liquidación de intereses deudores y acreedores; adeudos de comisiones y repercusión de gastos y los abonos y cargos de préstamos del banco.

El servicio de las transferencias inmediatas en euros, por el que el dinero llega de manera instantánea a la cuenta de destino, pasará de costar 0,90 euros a 1,25 euros en las emitidas en bbva.es o en la aplicación de la entidad a todos los clientes. Las realizadas a través de una oficina costarán el 0,50% del importe transferido, con un mínimo de 6 euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...