edición: 3070 , Martes, 20 octubre 2020
28/08/2020
banca 

BBVA pone a su CEO al rescate de la confianza del banco con la compra de títulos en rebajas

ICNR
Malos tiempos para el BBVA, cerca de la debacle y con la operación "salvar al valor de la ruina" (como se conoce en la casa familiarmente la operación) en marcha con la compra de 125.000 títulos por parte del CEO Onur Genç del banco en plena mala racha bursátil. El consejero delegado de la entidad, Onur Genç, ha comprado 50.000 títulos del banco en plena caída en Bolsa y con las dudas sobre su continuidad en el Euro Stoxx cada vez más fuertes.
El ritmo en el parqué de la entidad financiera, al igual que ocurre con gran parte de las cotizadas, ha ido de mal en peor en los últimos meses, llegando a situarse la acción en el margen de los 2,42 euros. A tener en cuenta que hace seis meses cotizaba a casi el doble. 

Según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el CEO de BBVA adquirió el 25 de agosto 50.000 acciones al precio de 2,53 euros cada una de ellas. En total, 126.500 euros en títulos de la entidad de la que es consejero delegado en plena caída de la acción. A media jornada de este jueves, las acciones del banco han perdido fuelle, quedándose por debajo de los 2,50 euros. 

No sólo ha comprado Genç, sino también los nuevos consejeros del banco, caso de Raúl Galamba, uno de los tres miembros que se incorporaron a la cúpula del banco en su última remodelación, se hizo con 10.000 acciones el pasado 21 de agosto a un precio de 2,46 euros por cada una de ellas. 

Este movimiento del consejero delegado en pleno periodo vacacional se suma ala compra de 100.000 títulos (a 2,70 euros) el pasado mayo, según consta en la CNMV.

Recordar que el banco se deja más del 46% de su valor desde que comenzó el año, sumando un deterioro que ha ido creciendo con la crisis sanitaria, problemas en las filiales de México y Turquía y ahora las dudas sobre la permanencia en el índice EuroStoxx. Se estima que el banco ha perdido un 85% de su valor en el mercado desde los máximos históricos de febrero de 2007, cuanto cotizaba en los 16,26 euros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...