edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
06/10/2019
banca 

BBVA subirá las comisiones a los clientes menos vinculados

ICNR
Los usuarios de la clásica libreta pagarán a partir de enero 10 euros al año, y el mantenimiento de la cuenta pasa de 60 euros a 100 a los no vinculados.
Según el diario Cinco Días, BBVA ha comenzado a anunciar a sus clientes -desde la madrugada delsábado- una serie de subidas en las comisiones de ciertos productos, en función de la vinculación. Aunque el alza de tarifas no será afectiva hasta el próximo 1 de enero.

La entidad financiera, añade el diario económico, ha decidido subir de 60 euros anuales que cobra en la actualidad a 100 euros al año por el mantenimiento de una cuenta corriente, siempre que su titular no esté vinculado con el banco. El objetivo de BBVA, como de Santander o de prácticamente todas las entidades, es que los clientes dependan cada vez más de una única institución bancaria.
BBVA explica que esta subida solo afecta a uno de cada cuatro clientes, ya que el resto cuentan con cuentas sin comisiones que se van a mantener así. De esta forma los titulares de Adiós Comisones, la Cuenta va Contigo, la Cuenta Online, Cuenta Blue, o los que tienen una segunda cuenta están exentos de pagar comisiones de mantenimiento.

Los menores de 21 años, o si un cliente tiene domiciliada una nómina superior a 600 euros, o una pensión de 300 euro al mes, y cuenta con más de cinco recibos domiciliados también estarán exentos de esta comisión.

Los clientes con cuenta con libreta (que hace años fue su producto estrella) comenzarán a pagar comisiones anuales por ella. Pasarán de no tener coste a pagar 10 euros, aunque hay ciertos colectivos que estarán exentos, como son los menores de 30 años de edad o los pensionistas mayores de 65 años.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...