edición: 2912 , Martes, 25 febrero 2020
23/12/2019
banca 

BBVA y Caixabank aceleran saneamientos al cierre anual con la venta de fallidos

ICNR
La banca española acelera los saneamientos antes del cierre anual del ejercicio. Así las entidades aprovechan para cerrar la venta de carteras de activos `tóxicos´ pendientes, antes de que termine el año y presentar mejores tasas de morosidad. CaixaBank traspasa a Intrum 865 millones y BBVA hace lo propio por valor de 2.100 millones a Carval Investors y a Cabot.
Los últimos han sido BBVA y CaixaBank, que anunciaron la firma de diferentes operaciones con distintos fondos para el traspaso de cerca de 3.000 millones de euros en préstamos fallidos.

El BBVA anunció la venta de una cartera con un valor bruto de unos 2.100 millones de euros al fondo británico Cabot y a fondos gestionados por Carval Investors. Se trata de préstamos fallidos a pymes, el bautizado como Proyecto Hera.

La operación se suma al proyecto Juno, compuesto por créditos fallidos en su mayoría de particulares con un valor nominal de 2.500 millones brutos, y que comunicó dos días antes. En total, y en menos de una semana, el banco ha limpiado de su balance casi 5.000 millones en crédito tóxico.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...