edición: 2722 , Miércoles, 22 mayo 2019
20/02/2019

BBVA emite y Mapfre suscribe el primer bono verde estructurado con tecnología blockchain

ICNR
Mapfre ha invertido 35 millones de euros a un plazo de seis años y la rentabilidad estará ligada a la evolución del tipo 'swap' del euro a un período de 5 años, según informó la entidad.
Los bonos estructurados son activos negociables con un vencimiento determinado y una rentabilidad ligada al comportamiento de un tipo de interés, acción, índice o tipo de cambio diseñado según las necesidades de rentabilidad, plazos y riesgos del inversor, en este caso de la aseguradora. Una de las particularidades de esta operación es su doble carácter sostenible y tecnológico. Por un lado, los fondos están destinados a financiar proyectos "verdes" bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de BBVA.

De esta forma, el bono ha sido calificado como "verde" conforme a la 'Second Party Opinion', emitida por DNV GL, entidad especializada en certificación a nivel mundial. Por otro lado, la negociación de los términos de la emisión del bono se ha desarrollado a través de la plataforma de 'blockchain' desarrollada internamente en BBVA. 

El uso de esta plataforma permite facilitar el acceso a todos los participantes que intervengan en la operación y ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre multitud de opciones de configuración del producto, proporcionándole así una gran flexibilidad a la hora de diseñar el bono que más se adapte a sus necesidades.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...