edición: 2974 , Martes, 26 mayo 2020
29/05/2014

BCE da una pista: le preocupa la sostenibilidad de la deuda pública

ICNr
La institución que preside Mario Draghi señala que "pese a la mejora continuada de la confianza hacia la deuda soberana de la zona del euro, persiste el reto de la sostenibilidad de la deuda pública y hay que evitar la complacencia o la fatiga en las reformas".

En su último informe de Estabilidad Financiera, el Banco Central Europeo (BCE) identifica actualmente tres riesgos para la estabilidad financiera de la zona del euro: un revés abrupto de la búsqueda global por rentabilidad, la débil rentabilidad de los bancos y el resurgimiento de preocupaciones por la sostenibilidad de la deuda soberana.

El BCE añade que se ha producido una mejora en los riesgos soberanos "con la implementación de la consolidación fiscal y de reformas estructurales, aunque el progreso ha sido desigual".

Al mismo tiempo, la institución que preside Mario Draghi señala que emergen nuevos riesgos, especialmente, una creciente búsqueda de rentabilidad en las regiones y segmentos de mercado, impulsada por el aumento de la confianza del inversor y el reajuste de carteras fuera de mercados emergentes, según el BCE.

A juicio del BCE, las instituciones financieras necesitan tener suficientes colchones o seguros para afrontar un posible ajuste desordenado en los mercados financieros.

Por otro lado, el BCE observa que los bancos de la zona del euro han acelerado desde el tercer trimestre de 2013 el proceso de limpieza y fortalecimiento de sus balances.

No obstante, considera que es necesario seguir actuando para mitigar el escepticismo respecto a los balances de los bancos de la zona del euro. "Pese a la mejora continuada de la confianza hacia la deuda soberana de la zona del euro, persiste el reto de la sostenibilidad de la deuda pública y hay que evitar la complacencia o la fatiga en las reformas", ha apostillado el BCE.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...