edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
04/06/2015
banca 

El BCE comprará deuda hasta finales de septiembre de 2016

ICNr
El banco ya había reiterado su compromiso "firme" con el programa de compra de deuda pública y privada puesto en marcha en marzo.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que la entidad monetaria comprará grandes cantidades de deuda, sobre todo pública, hasta finales de septiembre de 2016 y, en definitiva, hasta que suba la inflación. Previamente el consejo de gobierno de la entidad, había decidido mantener la tasa de interés rectora en el 0,05%.

En sus actas del pasado del 4 y 5 de marzo, el BCE subrayó el "favorable impacto" que han tenido en los mercados financieros sus últimas medidas, especialmente en lo relacionado con la curva de intereses y, en menor medida, con las expectativas de inflación. No obstante, reiteraron la necesidad de implementarlas en su totalidad para evitar que se revierta ese "favorable impacto" en los mercados.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, no ha prestado demasiada importancia a los recientes movimientos en los mercados a los que ha enviado la recomendación de que vayan acostumbrándose a un mayor grado de volatilidad. "Los mercados tendrían que acostumbrarse a periodos de una mayor volatilidad", declaró el banquero italiano en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del instituto emisor, que decidió mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%.

En este sentido, el presidente del BCE aseguraba que la entidad no se ha planteado variación alguna de su actual política monetaria y ha reiterado la disposición del Consejo a reforzarla si lo considerase oportuno. "Si fuera necesario, podemos reconsiderar su volumen, distribución temporal y el diseño de nuestras medidas, pero actualmente no hace falta", añadió.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...