edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
10/10/2011

Beijing garantiza el suministro del agua desviándola desde otras localidades

Beatriz Lorenzo

Siendo el agua uno de los bienes más preciados para la creciente población del gigante asiático, Beijing sigue poniendo medidas para garantizar su  suministro. Según informa Xinhua el lunes, a través del el desvío de agua desde otras localidades, Beijing ha sido capaz de garantizar el suministro de agua potable a sus 20 millones de habitantes, según la autoridad hídrica de la capital china.

Entre las acciones llevadas a cabo, destaca el desvío del agua desde nueve fuentes hídricas, que incluyen embalses en las provincias vecinas de Hebei y Shanxi, así como de las áreas periféricas de la ciudad. Esta medida, sin embargo, está considerada como provisional por las autoridades chinas.

Además, los ciudadanos que se acogen al uso doméstico de agua reciclada, han sido exentas del pago de recursos hídricos y de tratamiento de aguas residuales residenciales. La capital china también ha aprovechado la temporada lluviosa anual para almacenar agua.

COMBUSTIBLE

En otro orden de cosas, China prevé reducir los precios al por menor de la gasolina y el diesel en 300 yuanes por tonelada. Se trata de un reajuste que fija la primera reducción desde mediados de 2010.

Por último, el ex presidente de China, Jiang Zemin ha reaparecido en público el pasado domingo dando al traste con los rumores que durante meses habían puesto en el candelero su presunto fallecimiento o estado crítico de salud.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...