edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
07/11/2011

Beijing lucha contra la contaminación del aire

Beatriz Lorenzo

La ingente contaminación del aire en la capital del gigante asiático sigue dando mucho que hablar. Xinhua informa el lunes que cada vez es mayor el grupo de medios y de intelectuales públicos que piden que se adopten estándares más estrictos para controlar la famosa contaminación del aire de Beijing.

Así, uno de los grupos inmobiliarios más grandes de la ciudad, SOHO China, ha iniciado una votación pública en su sitio en Sina Weibo para urgir a las autoridades a adoptar la norma PM2.5, una medida ampliamente usada para calcular las partículas más finas en el aire, para supervisar la calidad del aire de Beijing.

Más de 21.203 personas, alrededor del 95 por ciento de quienes respondieron a la iniciativa de Pan, estuvieron de acuerdo con que las "autoridades adopten la norma PM2.5 este año", cuatro por ciento consideran que "puede esperar hasta el próximo año" y sólo el uno por ciento decidieron que "no existe necesidad de adoptar la norma PM2.5".

FONDOS

Por otra parte, el Ministerio de Ferrocarriles de China desmintió hoy lunes los reportes de que espera obtener fondos por 800.000 millones de yuanes del gobierno para financiar sus proyectos ferroviarios.

Por su parte, el presidente chino, Hu Jintao, participará en la XIX Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en Hawaii del 10 al 14 de noviembre, según informó en Beijing el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...