edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
24/04/2012

Beijing lucha contra la escasez del agua

Beatriz Lorenzo

Las autoridades de Beijing, han advertido que este año la ciudad enfrentará un déficit de agua de 1.300 millones de metros cúbicos, lo que supone una tercera parte del consumo anual, informa Xinhua el martes.

El Gobierno municipal chino se esforzará por mantener el consumo de agua por debajo de los 3.700 millones de metros cúbicos, de los cuales sólo 2.400 millones serán suministrados por las reservas hidrológicas locales, ha indicado Cheng Jing, jefe de la Autoridad Hidrológicade Beijing.

Beijing ha sufrido sequías durante 13 años consecutivos. Además, el rápido desarrollo de su economía y su creciente población han exacerbado la carencia del recurso.

TURISMO

A su vez, la empresa especializada en viajes a medida, Nuba, ha inaugurado nuevas oficinas en Shanghai y Hong Kong para dar a conocer al mercado asiático el concepto de viaje que desarrolla su negocio, poder afianzarse en este nuevo mercado y cubrir la creciente demanda turística del país.

Por último, la visita del primer ministro chino, Wen Jiabao, a Polonia jugará un importante papel en la profundización de la asociación estratégica bilateral y la promoción de la cooperación práctica, afirmó el embajador chino en Varsovia, SunYuxi.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...