edición: 2109 , Viernes, 2 diciembre 2016
19/09/2008

BELVEDERE: ¡Atenta la tropa! Habla Segura

Alfonso Pajuelo

Segura no es el femenino de seguro sino la desafortunada casualidad que lleva a un político afín al mando de la CNMV. Segura es esa desafortunada casualidad y hoy ha vuelto a dar muestras de ello.

Dice ese señor tan despistado que el sistema español es el más penalizador de las 'short selling', o sea, de las ventas al descubierto. Posiciones cortas que diríamos y pueden que no sean muchas las que se hacen en España pero desde luego sí han sido relevantes.

Muchas son las ocasiones en que esto ha ocurrido en la Bolsa española, especialmente en estos últimos meses, con resultados desagradables para las empresas afectadas. Que se lo digan por ejemplo a Sacyr, una de las últimas afectadas, por poner un caso.

Segura debería estar más seguro de lo que dice. Hablar por hablar es una costumbre que nunca ha tenido don Julio y con la edad debería ternerla aun menos.

Lo que ha hecho la SEC con las ventas al descubierto no es casual ni novedoso porque comenzó haces dos días y no hoy. Pero que conviertan a esas operaciones en las culpables de lo que ha pasado es una guasa. Ya salió la política, dicho de otra manera, el periodo preelectoral en que está Estados Unidos hace de las suyas.

Por cierto, esta es la tercera vez que se crea un fondo para solventar quebrantos. Pasó en el 29 y a finales de los 80. Ahora se vuelve a hacer lo mismo, o sea, que los contribuyentes paguen el desaguisado de un sistema financiero alocado y unas autoridades complacientes con ellos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...