edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
29/06/2011
Crisis de la deuda

Benvenuto al club: Italia debe ahorrar 43.000 millones de euros hasta 2014

Ahora las miradas se giran hacia Italia, y lo hacen con preocupación porque 43.000 millones son muchos aunque cuenten con dos años de plazo para lograrlo. El Gobierno de Berlusconi anda dando vueltas a un plan de austeridad porque los mercados ya se han fijado en la bota como un buen lugar para hacer negocios: con deuda y contra la deuda pública, se entiende.

Ha tardado un poco pero al final Italia se ha unido a España como foco de atención de los mercados a consecuencia de la crisis de la deuda. Problemas políticos internos, deuda sobre el 120% del PIB y un plan de ajuste en marcha. El miedo al contagio de la crisis griega ha disparado el rendimiento de los bonos italianos.

La rentabilidad de los bonos a 10 años alcanzó el lunes el 5% -en el 5,60% los españoles-, igualando los máximos marcados el 9 de marzo de este año y tras cuatro días consecutivos al alza. El 10 de mayo del año pasado el rendimiento de los títulos de este país pegó un estirón: desde el día 9 hasta hoy se ha incrementado un 34% y desde los mínimos de abril de este año se ha disparado un 75%. Así, la prima de riesgo italiana se sitúa por encima de 210 puntos básicos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...