edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
23/02/2011

Benzema hizo brincar a Florentino en el palco de Lyon

Antonio Cubero
El Real Madrid saca un empate a uno en Gerland frente al Olympique de Lyon con un gol de Karim Benzema que abre el camino hacia los cuartos de final de la Champions League. Un gol que hizo brincar jubilosamente a Florentino Pérez de su asiento en el palco al más puro estilo del presidente Sandro Perttini en el Bernabéu cuando Italia se alzó con el Mundial ’82 o del nuevo dueño indio del Racing de Santander cuando  hace poco celebró por todo lo alto el triunfo en Liga de su equipo ante el Sevilla.

Un Florentino Pérez desconocido que hizo suyo el tanto de Benzema y se olvidó de mantener la compostura presidencial para brindar por partida doble el empate con el gol de su ‘niño mimado’ Benzema y haber roto el maleficio de una larga sequía goleadora de seis años del equipo blanco en ese campo.
 
Mohurinho preparó hasta el más mínimo detalle del partido ante el Lyon. Infundió a su equipo la responsabilidad de estar ante una de las primeras finales de la temporada. Incluso rompió su costumbre al esconder la alineación esta vez hasta minutos antes del choque para no dar pistas a su colega Claude Puel, además de mantener en tensión de sus jugadores. Sabe el técnico luso que  Florentino Pérez lo fichó como el mejor entrenador del mundo para “hacer en un año lo de tres”, y la Décima entra en el paquete de las aspiraciones madridistas y, por supuesto, de su presidente.

Pero a Mourinho seguro que se le olvidó darle a sus jugadores el consejo de que “ningún jugador es tan bueno como todos juntos” y de ahí que en un pésimo primer tiempo el Madrid tuvo que sufrir para mantenerse a flote. En este periodo sólo hubo un par de tiros a puerta, el primero de falta en el minuto 30, obra de Cristiano Ronaldo.
 
En la segunda parte, y tras la ‘mourinhada en el descanso, el Madrid salió más enchufado como equipo solidario para meter miedo y presión en el ánimo del conjunto lionés. Fue en una media hora que arrancó en los dos primeros minutos con un balón de Cristiano Ronaldo al poste y un cabezazo de Sergio Ramos al larguero. Después llegó el gol de Benzema en la primera pelota que tocaba tras sustituir a Adevayor, y un claro penalty que no vieron los ‘seis árbitros en el 63' cuando una falta botada por Cristiano dio en la mano de Gourcuff, que estaba en la barrera y tenía la mano despegada. Una jugada que podía haber dejado casi sentenciada definitivamente la eliminatoria a favor del Madrid.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...