edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
15/08/2014

Berlín prohíbe el servicio Uber para compartir coche

Berlín penalizará con 25.000 euros el uso de la aplicación móvil Uber, que conecta a conductores y pasajeros, para evitar la competencia desleal con los taxis de la capital alemana, informó ayer el diario Süddeutsche Zeitung.

El Senado de Berlín, denominación del ejecutivo de la ciudad-estado, envió el pasado miércoles una advertencia formal a la empresa estadounidense, que opera en unas 70 ciudades de todo el mundo, para que deje de ofrecer sus servicios en la capital.

Berlín, que emula la decisión que tomó en junio Hamburgo (norte de Alemania), argumentó que no existía un control sobre los conductores y que los vehículos no estaban en régimen de concesión, por lo que en caso de accidente el usuario no estaba asegurado.

La protección del gremio de los taxistas fue otro de los motivos alegados en la resolución, que recoge en gran medida las críticas de competencia desleal del sector por ofertar unos precios por debajo de sus tarifas.

En contra de la determinación del Senado berlinés se manifestó el portavoz de Uber en Alemania, Fabien Nestmann, que declaró que la decisión es `de todo menos progresista´, ya que `limita la posibilidad de elegir de los consumidores´.

El pasado junio taxistas de toda Europa se movilizaron en contra del uso de Uber y otras aplicaciones que fomentan el uso del coche compartido, al considerar que ponían en riesgo el futuro del sector.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...