edición: 2662 , Viernes, 22 febrero 2019
09/03/2012

BFA canjea preferentes y subordinadas por acciones de Bankia

Banco Financiero y de Ahorros (BFA) comienza este viernes un proceso de canje de participaciones preferentes y deuda subordinada por un importe total de 1.274 millones de euros por acciones de Bankia, lo que implicará realizar una ampliación cercana al 20% de su capital.

De acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el período de canje de estos títulos, 8 emisiones de participaciones preferentes y 11 emisiones de deuda subordinada, se prolongará hasta el próximo 23 de marzo y se canalizará a través de una oferta de recompra y suscripción registrada ante el organismo supervisor.

BFA ha anunciado que "abonará a quienes acepten la oferta hasta el 100 por cien del valor nominal de los títulos que sean recomprados por BFA, con sujeción al mantenimiento de las acciones de Bankia".

Al mismo tiempo, ha señalado que "los títulos a los que se dirige la oferta están valorados por debajo de la par en el mercado y presentan escasa liquidez", por lo que esta operación pretende "facilitar a los tenedores de estos títulos la posibilidad de cambiar su inversión por otro instrumento de mayor liquidez", las acciones de Bankia.

BFA ha establecido un procedimiento de canje por el que los tenedores de la deuda recibirán en varios plazos el importe nominal de sus títulos en acciones de Bankia.

Así, ha precisado que un 75% del "importe de la recompra que sea recibido por los inversores que acepten la oferta se destinará de forma automática a la suscripción de acciones de Bankia" el 30 de marzo.

El 25% restante "será abonado en tres partes iguales dentro de los 10 días hábiles siguientes al 15 de junio de 2012, 14 de diciembre de 2012 y 14 de junio de 2013 con sujeción al mantenimiento en cada una de dichas fechas de la totalidad, dos tercios y un tercio, respectivamente, de las acciones de Bankia recibidas el 30 de marzo".

BFA y Bankia anunciarán los resultados del canje el 26 de marzo y esperan que los nuevos títulos queden admitidos a negociación el 3 de abril y un día después comiencen a cotizar en bolsa.

Según la entidad, "la oferta permitirá al Grupo BFA-Bankia reforzar y optimizar su estructura de recursos propios en relación con los nuevos requerimientos de capital". Bankia repitió cotización en bolsa en esta jornada al cerrar en 3 euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...