edición: 3052 , Miércoles, 23 septiembre 2020
21/06/2011
Inversor especulativo

Bhavnani quiere un puesto en el consejo de Banca Cívica como sea

‘Sólo’ pide tres cosas: un descuento en el precio, unas ganancias aseguradas por la vía de los dividendos y un sillón
Fernando Romero

No esta claro que el que la sigue la consigue, pero el indio Bhavnani ya ha dejado claro desde el principio que su participación en el capital de la futura entidad bancaria cotizada, debe llevar premio. Y este no es otro que un puesto en el consejo de administración, algo que sólo logró en Bankinter a fuerza de insistir, pero el sistema no funcionó en Banco Popular. Y ahora, es probable que tampoco le sirva en la Civica. Eso sí, entretanto se deciden y lo piensan los directivos de la entidad, el indio no pierde la oportunidad de ponerle precio a los títulos del nuevo banco, y apunta a un valor de entre 0,5 y 0,6 veces el valor en libros.

Invertirá si el aspirante a la Bolsa descuenta un 50%, ni más ni menos. Pero en la entidad financiera se muestran inquietos y se hacen eco de las opiniones del mercado, que ven en el inversor indio un componente excesivamente especulador, para lo que no dudan en recordar su paso por Bankinter, donde no dudó en vender a los franceses del Credit Agricole a las primeras de cambio, al mejor precio.

Los potenciales inversores están exigiendo a las candidatas a Bolsa descuentos de 0,5 veces el valor en libros. Bankia -Caja Madrid y Bancaja- y Banca Cívica están siendo presionadas en las últimas semanas con fuerza por los inversores. Las entidades quieren salir a cotizar a precios inferiores a los marcados por CaixaBank, en concreto por debajo de 0,8 veces el valor en libros, algo complicado.

Bhavnani esta dispuesto a invertir 100 millones de euros en Banca Cívica. Precisamente, una de las claves de la operación está en el grupo de cajas que integran Banca Cívica, donde se encuentran, además de CAN y Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias, esta última vinculada al empresario financiero Bhavnani.

Este tiene bien claro que la operación estará financiada con la venta de la participación en el Banco Popular, en torno al 3% pero en los últimos tiempos no alcanzaría al 1%. La relación de Bhavnani con la banca española viene, con todo, de más atrás. Compró ‘populares’ para sentarse en el consejo, y no pudo ser. Sus antecedentes de consejero bancario se remontan a los años 2003-2005, ejercicio este en que logra entrar a formar parte del consejo y se hace con el 15% del banco, pero hace cuatro años vendió su participación a Credit Agricole por 812 millones de euros.

Su estrategia inversora pasa por la acumulación de posiciones en deuda pública, depósitos bancarios y, en la actualidad, mucha liquidez. El resto, inversión especulativa a la espera de que suene la flauta, de ahí que quiera esperar sentado en un sillón, a ser posible, del consejo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...