edición: 2938 , Miércoles, 1 abril 2020
19/09/2019

Bizkaia reduce la fiscalidad de las rentas notoriamente irregulares

ICNR
La Diputación de Bizkaia ha reducido la fiscalidad de las rentas notoriamente irregulares, aquellas que se cobran en un ejercicio pero que se han gestado en periodos más largos, al quitar el tope de 300.000 euros que estaba establecido.
Hasta ahora la mitad de estas rentas tributaba según las tablas del IRPF (normalmente al 49 % al ser ingresos muy altos) y la otra mitad estaba exenta, pero con el límite máximo de 300.000 euros (lo cobrado a partir de esa cifra tributaba todo según el IRPF); ese tope ahora se ha suprimido, de manera que esa mitad está exenta.

Esta medida, han explicado fuentes de la Hacienda vizcaína, busca atraer a emprendedores y gestores de fondos de que invierten en "start ups" para contribuir a crear un "ecosistema de emprendimiento" y tiene en cuenta el contexto del "brexit", que puede producir que profesionales de la "City" abandonen Londres.

Además, afectaría a otros casos muy variados como los premios, las indemnizaciones y, según "El Correo", a los jugadores del Athletic Club y deportistas con altos ingresos.

El PP ha apoyado la actuación de la Diputación, mientras que EH Bildu la ha criticado.

La portavoz del PP en Juntas, Amaya Fernández, ha dicho que esta medida le da "la razón" cuando pide bajar los impuestos para mejorar la competitividad y reactivar la economía y ha pedido que se extienda a otros tramos del IRPF.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...