edición: 2593 , Lunes, 12 noviembre 2018
01/12/2010

Blanco anuncia que la SPA se aliará con Caja Madrid para sacar sus pisos en alquiler desde diciembre

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) firmará el próximo 16 de diciembre un acuerdo con Caja Madrid para sacar parte de su 'stock' de viviendas en régimen de alquiler.

Así lo avanzó durante su intervención en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, en la que situó como uno de los retos del Gobierno en materia de vivienda la reducción del 'stock', un "factor crítico", a su juicio, para la reestructuración del sector y la reactivación del Crédito.

Como recordó Blanco, el acuerdo entre la SPA y Caja Madrid se suma a los firmados previamente con Bancaja, La Caixa, la división inmobiliaria del Santander y con la Caja del Mediterráneo, en el ámbito del convenio marco firmado con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) en el mes de mayo para contribuir a dar salida a las viviendas de las entidades financieras tienen en sus balances.

En virtud de estos acuerdos, la SPA ha evaluado hasta la fecha unos 10.000 inmuebles y ha incorporado a su oferta unas 7.900 viviendas, con lo que es previsible que la cartera de pisos procedentes de entidades financieras siga aumentando.

Blanco recordó además que más de 200 promotores han puesto sus viviendas a disposición de la SPA, para que la Sociedad Pública de Alquiler evalúe y evalúe su las gestiona en alquiler, o en alquiler con opción a compra.

"La SPA seguirá trabajando en esta línea, porque además de contribuir a un saneamiento más ágil del sector, permite aumentar una oferta de vivienda en alquiler de calidad y con un servicio profesional que ofrece máximas garantías", concluyó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...