edición: 2310 , Lunes, 25 septiembre 2017
05/05/2017

La UCO, de nuevo al `solaruco´

Santander vuelve a las andadas, a estar en el candelero, coincidiendo hoy con el ambiente de corrupción política, con la inestabilidad en la Fiscalía Anticorrupción y por coincidir hasta con la efeméride 45 del estreno de `El Padrino´ ¡Vaya trio, Santander, corrupción y mafia! Y no es que la infortunia del banco se alíe con los otros dos, sino que tan solo es motivo de unas risas y poco más.

Y otra vez la UCO se presenta en la Ciudad Financiera del Santander -el `solaruco´- a la caza y captura de pruebas y solicitudes de información varias sobre turbios asuntos del pasado que implican a directivos del banco, a familiares pasados y también presentes de la presidenta Ana Patricia Botín, con el blanqueo de capitales y otros movimientos de fondos de origen presuntamente ilícito.

Es un asunto feo, incómodo y molesto en el que, todo hay que decirlo, la entidad colabora a tope con la Justicia. Pero el daño ya está hecho, el reputacional, el que crea fama (de la mala, de la peor) fomenta y alimenta comentarios entre los accionistas, la clientela y los inversores. Daño reputacional tan elocuente como evidente es la dificultad que entraña borrar este tipo de líos judiciales del curriculum del Santander.

Si no que se lo digan a los responsables de la imagen del banco, prestos a utilizar recursos publicitarios `barra libre´ en busca del trato fino, sutil, leve y al final dócil de un asunto que hace daño, como ninguno, a la reputación del Santander. Otro fiasco más con los juzgados, ahítos que están de causas, en colapso y sobrecarga de demandas bancarias para que ahora otra vez el Santander, los de los "Valores Santander" -fiasco-, la "Hipoteca Tranquilidad" -con 9 cláusulas abusivas-, los de la `doctrina Botín´... ¡Toma reputación!

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...