edición: 2557 , Miércoles, 19 septiembre 2018
27/11/2008

Blesa dice que la banca acreedora de Sacyr pide más garantías a la rusa Lukoil

El presidente de Caja Madrid, uno de los principales acreedores de Sacyr, dijo hoy que los bancos siguen negociando con la rusa Lukoil a la que están pidiendo garantías adicionales en el caso de una hipotética subrogación del crédito con el que la constructora financió la compra del 20% de Repsol.

"Ahora de lo que se habla es de la financiación de Lukoil, que es quien la ha pedido", dijo Miguel Blesa a periodistas. "Yo creo que se esta hablando de pedir más garantías adicionales a Lukoil".

Fuentes que participan en el proceso ya habían dicho que los principales bancos acreedores de Sacyr estaban negociando una serie de condiciones para la supuesta subrogación al crédito de 5.175 millones de euros liderado por Caja Madrid, Santander y Citigroup.

Esta misma mañana, el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, pidió hoy a los interesados en la adquisición de participaciones en la petrolera que crucen la "línea mágica" del umbral del 30% que obliga a lanzar una OPA por el 100% de la empresa o, de lo contrario, que se queden por debajo de este porcentaje y se limiten a "colaborar" y "aportar valor".

Durante un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía, el presidente de la petrolera sugirió no tener preferencia por el origen del grupo interesado. En concreto, citó las especulaciones acerca de "rusos, franceses o italianos" y consideró que "no todo el mundo es malo por su procedencia ni todo el mundo es bueno por su procedencia".

Además, recordó que "el control se produce cuando se pasa del 30%" y se lanza una OPA por el 100%, y que en este caso el accionista que realice esta operación podrá tener libertad de actuación. "Si se llegase a este extremo, voy a pedir como presidente que se respete a las 35.000 personas que trabajan en la compañía y la filosofía empresarial", dijo.

Eso sí, si la inversión no alcanza el 30% de Repsol, señaló Brufau, el nuevo socio deberá cumplir tres requisitos, que son el respeto a la independencia de la compañía, a su condición de empresa privada y a su nacionalidad "hispano-argentina".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...