edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
15/12/2011

BNP Paribas prevé que el PIB español crezca un 0,5% en 2012 y que no se cree empleo hasta 2013

Cortal Consors, el broker online de BNP Paribas, estima que el PIB español crezca un 0,5% en 2012 y que el país no cree empleo hasta 2013, según las previsiones económicas de la entidad francesa para los dos próximos años.


Para la directora de análisis y estrategia de la división de mercados del banco, Estefanía Ponte, "2012 será un año muy complicado para España debido al ajuste del déficit que tiene que hacer, que contraerá el gasto público y dificultará el crecimiento de la economía del país".

Las previsiones de BNP Paribas señalan que la primera parte del próximo año será "prácticamente de recesión" en toda la zona euro, "ya que la inestabilidad política de la región se está llevando por delante la economía". Para el banco, hasta que no se ratifique el nuevo tratado de la UE en marzo, "la situación no empezará a mejorar". Cortal Consors prevé que el PIB de la UE crezca un 1% en 2012 y un 1,2% en 2013.

Además, Ponte ha destacado que la "clave" de la recuperación de la zona euro es la prima de riesgo, y ha afirmado que el actual nivel de la española "es totalmente injustificado". "En 2009 si hubo una gran desviación entre el déficit español y el alemán, pero ahora se ha corregido bastante, por lo que el diferencial entre ambas economías debería rondar los 300 puntos básicos".

Cortal Consors considera que el euro "ha sufrido el coste político de la incertidumbre que reina en la UE y por eso ha caído al 1,30". Según el broker online de BNP Paribas, el euro tenderá a estabilizarse durante el próximo año y se situará en torno a 1,35 dólares.

Por otra parte, la entidad francesa estima que la economía de Estados Unidos continuará creciendo en 2012 gracias a la inversión en bienes de equipo, "que es muy importante porque genera niveles de empleo productivo muy altos y favorece el crecimiento del consumo".

BNP Paribas ha resaltado que España también ha aumentado su inversión en este tipo de bienes en los últimos meses, pero ha matizado que esos datos "se han visto empañados por la situación del mercado laboral del país".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...