edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
15/02/2011

Bodegas Garvey aumenta sus ventas un 28% en 2010

Grupo Garvey, división de bodegas y bebidas de Nueva Rumasa, ha cerrado el ejercicio 2010 con un incremento de la facturación del 28% respecto al ejercicio anterior, "a pesar de situación económica general y especialmente de la caída del consumo en la hostelería", informó la empresa de la familia Ruiz-Mateos en un comunicado.

Este grupo, formado por ocho bodegas ubicadas en diferentes denominaciones de origen, "supera las expectativas fijadas en el plan de negocio" de la empresa.

Garvey atribuyó este incremento de las ventas a su estrategia de expansión internacional en los tres últimos años, con la que ha alcanzado presencia en 72 países.

El grupo obtiene el 67% de sus ventas de las exportaciones y tiene oficinas propias en Méjico, Japón, Filipinas, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Hong-Kong.

Durante 2010, la compañía renovó su acuerdo con la cadena de supermercados Tesco y consolidó la presencia de sus vinos y brandies de Jerez en el mercado asiático "gracias a diferentes "joint ventures" con importantes importadores de la distribución en Filipinas, Japón y China". En el mercado chino, el consumo de vinos y brandies de Jerez se disparó un 1900% en 2010, según la empresa.

En Estados Unidos, Garvey comercializa dos de sus vinos de Rioja (Campo Burgo Crianza y Reserva), los productos de cavas Hill, además de los vinos de las bodegas de Marques de Olivara de la DO Toro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...