edición: 2186 , Martes, 28 marzo 2017
17/03/2017

Peligrosa verbalidad

Alegría en la Bolsa, cuatro subidas seguidas y la gente, lanzada, baila, ríe y se divierte. El fogonazo que sienten los bolsistas en sus bolsillos logra encubrir algunos avisos que advierten de inminentes peligros de corrección, indicaciones también anuladas por el ruido de la algazara. Los mercados se entregan con buena voluntad al baile de la Casa Blanca: la música que de allí procede, cómplice de la letra, suena bien. Pero el mensaje es peligroso, lleva, o viene, con trampa.

Porque hace ya casi dos meses de este intenso bombardeo de verbalidad presidencial al servicio de las expectativas, al tiempo que de una interesada política económica. Especulación en estado puro. Los ramalazos de ideología capitalista que emite el mandatario americano, se elaboran en los más selectos y refinados salones de Washington, de donde parten destino a los mercados locales. Aquí llega la bulla de aquel alboroto dispuesta a crear caos, lo que consigue con nota, con notable.

La tal bulla lleva (trae) en sus vísceras fluidos cautivadores en forma de grandes inversiones, rebajas de impuestos, desregulación a tope, tipos de interés al alza y un dólar que se hará sentir y notar en adelante. Todo un cóctel bomba de expectativas que anima estos días a la gente al jaleo, a sacar el dinero, a ponerlo a bailar. Y sigue la fiesta como si nada, haciendo oídos sordos de avisos y alertas que advierten de las dolorosas correcciones que suelen traer los excesos.

Y de repente, al Banco de España -a buenas horas mangas verdes- como en un acceso de relumbrón, se le ocurre llamar al orden al personal y avisar del peligro que tiene Trump. Se conocían los escasos reflejos del supervisor, también de las limitaciones intelectuales del personal, pero hombre, tirarse dos meses para advertir a la gente de aquí que ¡cuidado con las emociones, los calentones y con esas cosas que generan las expectativas! es demasiado tiempo ¿Tan difícil era intuir el desbarre del descarado Trump? Da igual, la gente sigue en el baile. La corrección será dolorosa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...