edición: 2683 , Lunes, 25 marzo 2019
27/08/2015
Marcadas por China

Las bolsas asiáticas se tiñen de rojo al cierre

Icnr
Las principales bolsas asiáticas, a excepción del Nikkei japonés, cerraron ayer la jornada en negativo por las dudas que siguen existiendo sobre la economía china, aunque los recortes han sido más moderados que los experimentados en los dos últimos días.

Los mercados asiáticos abrieron en negativo para después virar al verde, aunque en el último tramo de la jornada volvieron al signo negativo.

En concreto, la Bolsa de Shanghái, la más importante de China, concluyó la sesión con un descenso del 1,3%, hasta los 2.927 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen, la segunda más relevante del gigante asiático, cayó el 2,9%, hasta los 9.899 puntos.

De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghái y Shenzen, cerraba la sesión con pérdidas cercanas al 0,6%, lo que llevó este indicador hasta los 3.025 puntos. La Bolsa de Hong Kong, por su parte, terminó la jornada con una caída del 0,7%.

El Nikkei, índice de referencia de la Bolsa de Tokio (Japón), escapó de las pérdidas asiáticas y cerró la sesión con un avance del 3,2%, hasta los 18.376 puntos, después de seis jornadas consecutivas encadenando descensos.

'PARQUETS' EUROPEOS

Esta volatilidad de los mercados asiáticos afectó a las bolsas europeas, que abrieron la sesión con pérdidas superiores al 1%, en contraste con las ganancias logradas el martes.

Parece que a los inversores no les convencen las medidas adoptadas por el Banco Central de China, que anunció un recorte de los tipos de interés para frenar la sangría bursátil e inyectar liquidez en la economía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...