edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
23/10/2017

¿Expectativas o suspicacias?

Las bolsas cotizan expectativas; las descuentan, en lenguaje de iniciados. Acostumbran a recoger previsiones sobre bases conocidas, por lo general ciertas. Son esperanzas que entran en el terreno de las probabilidades, las cuales se verán confirmadas o desmentidas sólo cuando llegue el futuro. Hoy los inversores agitan el vaso de una coctelera en la que han introducido en proporciones al gusto beneficios, reformas, política y tipos, entre otros.

Beneficios en tanto que las empresas se disponen a hacer cuentas de nueve meses del año; reformas que están anunciadas; política porque no hay otra y tipos porque es el perejil de todas las salsas. Las cuentas han salido bien, se atisban ganancias mayores y se presagia un buen cierre anual (esperemos). Las reformas siguen ahí, prometidas y no acometidas (larvadas). La política pinta mal, incierta y peligrosa, fatal para las empresas, para el empleo y para todo (letal). Y los tipos quietos parados hasta 2018 o siguiente.

Así las cosas, todo se muestra parado y bien parado. El futuro ignoto, como una selva inexplorada por el hombre. No es bueno el ambiente porque las bolsas no están descontando expectativas `razonables´ porque ni siquiera hay expectativas. Ahora tan sólo están en condiciones de descontar intenciones y sospechas,  suspicacias a manta, abundancia de presagios, intuiciones y mosqueos. Y nada de esto son expectativas.

Y así resulta muy difícil invertir, poner el dinero a riesgo, especular para recoger ganancias. De ahí que mejor será poner en cuarentena a buena parte de los análisis de expertos que estos días nos agobian con horizontes paradisiacos, arcadias que pretenden el mejor escenario para los próximos meses, que adelantan beneficios y ganancias. Análisis o más bien cartas adelantadas para los Reyes Magos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...