edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
06/06/2012

Bonos a 10 años no son sostenibles "por mucho tiempo" (Bruselas)

"La financiación del Estado español está garantizada. No hay ningún temor", aseguró el portavoz del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altajaf

La Comisión Europea ha asegurado que "la financiación del Estado español está garantizada" en la actualidad a pesar de "las tensiones" en el mercado de la deuda soberana, aunque ha reconocido sin embargo que la rentabilidad que España tiene que ofrecer por sus bonos a 10 años no es sostenible "durante mucho tiempo".

"La evolución en los mercados de la deuda refleja la tensión, pero el origen no está sólo en España, sino que obedece también a incertidumbres diversas: la fragilidad del sistema financiero, los acontecimientos en otros Estados miembros de la eurozona y un contexto macroeconómico de una ligera recesión en Europa", explicó Altajaf.

Bruselas ha insistido en que esta incertidumbre "demuestra la importancia de perseverar" y garantizar la "aplicación completa" de las medidas anunciadas. "Es lo que está intentado hacer España en el plano presupuestario, en las reformas estructurales o en la restructuración y puesta en orden del sector bancario".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...