Borja Prado: "¡Endesa apuesta por España!"
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
22/10/2014

Borja Prado: "¡Endesa apuesta por España!"

ICNr

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha afirmado que con la operación de venta de activos en Latinoamérica a Enel la eléctrica inicia "un nuevo capítulo de su ya larga historia" con una nueva estructura centrada en el mercado ibérico y marcado por la "apuesta por España".

En su discurso ante la Junta General Extraordinaria de accionista convocada para aprobar la operación y el reparto de dos dividendos extraordinarios a finales de octubre por un valor histórico de 14.605 millones de euros, Prado subrayó que con estas operaciones la compañía consolidará su liderazgo "como la mayor empresa integrada en producción, distribución y comercialización de energía en la Península Ibérica". "¡Endesa apuesta por España!", añadió.

El presidente de Endesa subrayó su confianza en la recuperación económica de España, que, "sin duda, ha sido impulsada por las iniciativas y las acertadas reformas económicas ejecutadas por el actual Gobierno", dijo.

A este respecto, aseguró que Endesa cree en España y , con un plan industrial que prevé invertir 2.500 millones de euros entre 2014 y 2016 para el desarrollo y mantenimiento de sus negocios y actividades actuales, lo que supone un aumento aproximado del 25% respecto al último plan.

"Con esta apuesta, Endesa asume un compromiso de calado social con nuestro país, para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a la recuperación del pulso económico y la creación de empleo", indicó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...