edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
08/03/2016
banca 

Botín, sin imagen y con problemas

Tener o no tener la iniciativa. El soliloquio de Hamlet sigue instalado, y con fuerza, en la Ciudad Santander. Al parecer, la presidenta Ana Patricia sigue consumiendo su mandato entre la duda permanente del no saber qué hacer y el hacer lo que le dicta su sentido común. Los suyos se extrañan de la falta de actitud, de emprendimiento, de decisión. Le falta iniciativa, va a remolque de la situación, del mercado, y así, o no llega o si llega nunca es la primera. ¿Quién lo iba a decir, el Santander está quieto, no se mueve, sale ahora con una cuenta y después con una oferta de crédito barato? ¡Pero si hasta el BBVA le está ganando la partida de la reacción! Ver para creer; FG adelantándose a Botín. En fin.

Entretanto, crece la intriga en el grupo financiero por conocer el nombre del consultor en la sombra de la presidenta, un enigma desde el nombramiento del CEO José Antonio Álvarez. Se apunta a que el mentor áulico de Ana Patricia es su director financiero, el para ella siempre entrañable José (García Cantera) el que le facilitó la travesía en el malogrado Banesto y hoy (por hoy) llamado, no se sabe cuándo, a tomar el relevo al bueno de Álvarez.

Lo cierto es que Botín, maltratada por los medios, por los mercados, por las `feds´ y `ceeneuves´ del mundo, descuidada por los suyos, víctima de la falta de intensidad del departamento de comunicación, y harta ya de que a pesar de regar con publicidad todos los medios continúe apareciendo día sí y día también en noticias de litigios, sentencias condenatorias, problemas del Santander en EE UU, donde no cuelan las cuentas, y un largo etcétera. Marrones todos donde la presidenta no quiere (y no debe) seguir apareciendo. Pues nada.

Deben ser cosas de la gestión pero también de la imagen, las que ahora traen a maltraer a la primera ejecutiva, atareada que está con los más próximos en la preparación de la cita ante los accionistas de carne y hueso en la `tierruca´. Y claro, de cara a la cita es muy razonable que desee ir arreglada en las cuentas, que la acción del banco no cotice por menos de 4 euros, buena imagen y buena comunicación. No va a ser sólo de peluquería.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...