edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
29/02/2016

A Botín sólo le interesa el Brexit

Las empresas españolas con inversiones en suelo británico se han movilizado a propósito del referéndum que el próximo 23 de junio dirá si los británicos deciden permanecer dentro o fuera de la Unión Europea. Los consejeros delegados de las compañías españolas más grandes en Reino Unido se expresaron por medio de una carta firmada -o suscrita- por 197 altos ejecutivos y empresarios, entre ellos los de Santander UK. Es lógico, razonable y esperado por las autoridades que se interesen en tanto que son grandes inversores, empleadores y aportadores de peso al crecimiento de la economía de aquel país.

Sin embargo, la preocupación del primer grupo bancario español, Santander, se ha echado en falta en el escenario local, en España, precisamente donde la entidad bancaria da empleo y crea riqueza para la economía. Tan sólo cuatro palabras en respuestas a preguntas de los periodistas que asistieron a la presentación de resultados. Y poco o nada más.

Escondida que está en su casa y rodeada (a distancia) de los suyos, la presidenta Ana Patricia Botín, ha elegido el low profile que recomienda la situación política del país, del suyo, ante el `interés´ mostrado por las fuerzas emergentes de la izquierda, por la marcha de los números del banco. Es probable que ya le hayan llegado algunas pretensiones y propuestas de los futuros gobernantes (y también opositores) nada conformes con algunas políticas de remuneración, de crédito, de comisiones, de empleo, etc. y muy necesitados de que la economía, el crédito, la actividad, se muevan. Por eso es lógico que sólo se interese por el Brexit.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...